8 de marzo de 2009

La Vista

Gracias a los ojos puedes ver todo lo que te rodea, desde objetos pequeños a objetos grandes, quietos o en movimiento, planos, con relieve, lisos o coloridos.
Tus ojos, como una cámara, toman fotografías del mundo exterior La vista es uno de los sentidos más importantes para los humanos y para muchos animales. Los ojos captan señales luminosas, envían mensajes al cerebro y este los interpreta, pero a veces el cerebro se equivoca e incluso “ve” cosas que no existen.
El sentido de la vista es el que permite al hombre conocer el medio que lo rodea, relacionarse con sus semejantes, y el hombre debe contar con los elementos adecuados para captar e interpretar señales provenientes de aquellos. Las imágenes visuales le proporcionan a través del ojo información sobre el color la forma, la distancia, posición y movimiento de los objetos.
El ojo está compuesto por: la retina, el globo ocular, el cristalino, el iris, la pupila y la córnea.
En la retina hay distintos tipos de conos que sirven para detectar los colores básico. La mayoría de la gente es capaz de ver una amplia gama de colores. Los daltónicos, por el contrario, poseen menor cantidad de conos y por eso apenas aprecian la diferencia entre el rojo y el verde, sobre todo si cuentan con poca luz.

No hay comentarios: